Pareciera que cualquier condimento en la cocina es venenoso para el embarazo… ninguna especia… ¿todo es tan peligroso? La cuestión es mucho más simple, te informamos acerca de todo

Condimentos Y Especias: En La Dieta De Las Embarazadas

No solo mediante las técnicas culinarias podemos modificar el sabor u olor de los platos. En la cocina tradicional se han utilizado condimentos y especias que potencian o modifican los sabores de los platos, pero en situaciones específicas, como el embarazo, se tiene miedo a usarlas por los posibles efectos secundarios que estas pueden tener. Esto es debido a la falta de información veraz y de evidencia científica significativa con las que, para una determinada hierba, ciertos expertos recomiendan y otros contraindican.

Lo que sí que está claro es que se desaconseja durante el embarazo y lactancia el consumo de especias o hierbas concentradas en forma de extracto purificado o concentrado, o aceite esencial. El consumo moderado puede ser beneficioso aportando un sabor más intenso y agradable de las elaboraciones culinarias reduciendo el uso de sal, grasas y otros aliños.

Las hierbas y especias recomendadas durante el embarazo y la lactancia por su bajo riesgo de toxicidad y generar efectos adversos son: Perejil, Jenjibre, laurel, tomillo, Romero y hierbabuena.

Se recomiendan con moderación:

  • Nuez moscada (contiene miriscina que a altas dosis puede ser tóxica)
  • Comino, orégano, canela, albahaca y salvia (A muy altas dosis son estimulantes uterinos)
  • Cayena y pimienta (su uso como picante puede generar acidez y molestias digestivas)

 

aprendiendo a comer

Trabajando juntos por la salud de nuestros niños

Contactanos

 © Aprendiendo a comer 2021 Todos los derechos reservados | Desarrollado por Marketing Cerca.