Papilla De Alcachofa Stanley, Con Patatas, Judías Y Lubina

Ingredientes

½ alcachofa pequeña: una alcachofa pesa 160 g. Tras hervir, al contener agua de cocción, su peso aumenta a 162 g. y tras pelar pesa 50 g. (con rabillo). Utilizar la mitad, 25 g. y reservar el resto para otro día.
4 judías verdes: pesan 60 g. y deshebradas y despuntadas pesan 50 g.
37 g. de cebolla limpia: pesa 40 g. con piel.
10 mL. de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
300 g. de agua o de caldo ligero de verduras.
½ patata: pesa 67 g. con piel y 50 g. pelada y cachelada.
1 filete de lubina sin piel ni espinas: en sucio utilizada pesa 275 g. Tras limpiarla (cabeza, tripas, aletas) pesa 160 g. y tras filetear y quitar la piel y espinas pesa 105 g. con piel y 90 g. sin piel. Por último, tras cocinarla en la parrilla con el aceite de oliva virgen extra, su peso se mantiene en los 90 g. Se debe utilizar un poco más de la mitad, 25 g. (reservar el sobrante para la cena y para el día siguiente, pero mejor ya cocinado).

Elaboración

1. Cocer la alcachofa entera bien cubierta con agua desde que rompa a hervir durante 15´. Pelar entonces y dejar al descubierto el corazón y el rabillo. Partir en dos y utilizar la mitad (guardar el resto para el día siguiente). 

2. Picar la cebolla en dados pequeños. 

3. Pelar la patata y cortarla en cachelos.

4. Deshebrar y despuntar las judías verdes. Cortarlas en 6 trozos. 

5. Rehogar en un cazo con 5 g. de aceite de oliva virgen extra la cebolla hasta que esté muy blanda. Agregar entonces la alcachofa, la judía verde, la patata, mover durante un minuto y agregar el caldo. Tapar y dejar cocer a fuego mínimo durante 25´.

6. Dorar los filetes de lubina en una sartén antiadherente con el aceite restante por ambas caras (empezando por la parte de la piel). Retirar la piel y reservar 25 g. de carne (utilizar el resto para la cena o para el día siguiente).

7. Echar en un vaso la patata cocida, la alcachofa cocida, el jugo, 5 mL de AOVE y 25 g. de carne de lubina sin piel. Triturar hasta obtener una papilla fina.

Se obtienen 130 g. de sólido y 110 mL. de líquido (dejarlo reducir si se obtiene más o utilizarlo tal cual si se obtiene 110 mL.) y tras triturar la papilla pesa 221 g.

Pueden machacarse los ingredientes para no aportar una textura “papilla” y así comenzar a dar textura más rugosa para que sea masticable.

En el caso de la alimentación baby led weaning, no habría que triturar los alimentos, no habría que picar los alimentos, hay que cocerlos y que el bebé comience a tomarlos por sí mismo.

Servir a 30º C, con una cuchara suave, poco a poco.

  • La alcachofa o la patata pueden cambiarse en mismo gramaje por calabacín, berenjena, calabaza, puerro (puede echarse en vez de la cebolla), zanahoria.

Contiene pescado. 

VARIABLE

CALORÍAS

%

Proteínas

30.88

15.28

Grasas

97.02

48.02

Hidratos de carbono

74.16

36.7

Valor energético

202.06

 

Alimentación saludable para tus hijos

¿Quieres conocer más sobre la alimentación en los primeros días de vida de tu hijo?